Mi amiga Matilde cumplió años a finales de Abril y es un poco difícil acertar con un regalo en el sentido de que (afortunadamente) tiene de todo lo que necesita. Cuando estuvimos en Balmaseda en Febrero pasado, nos comentó que se iba a ir a Disney con sus sobrinos mas pequeños, así que pensé en hacerle un travel book donde guardara sus papeles y recuerdos relacionados con este viaje.
Voy a ir explicando a medida que pongo fotos, que así se ve mejor.
La travel está hecha totalmente partiendo de cero. Las tapas son cartones de una caja que forré con cartulina y luego las decoré con papel.
La portada, desde el principio pensé que este papel era el ideal. El maniquí no podía faltar en un trabajo del paraiso de la moda, intenté estar a la altura de los grandes diseñadores, unas flores para darle un toque glamouroso.
A la izquierda un apartado para poner los pasajes de avión. Todos los textos están impresos por impresora, al igual que este avión, que lleva glossy acent en sus ventanas para darle un poco de volumen.
Un apartado para la foto de llegada y la bienvenida al parque
A la izda. un bolsillo para las entradas, nos las recoge la grua de cars (que no se como se llama), en su único faro le he puesto también glossy. A la derecha, un sobre (que me dió un poco de lata hacerlo), embossado con la big shot y con su correspondiente solapa.
Unas imágenes típicas de la factoría Disney y a la derecha, dos compartimentos mas, para que pusiera lo que ella quisiera. Estos embossados son cortesía de Ruth y me han venido muy bien para este trabajo.
Aquí termina la parte dedicada al parque, quería darle un toque infantil porque me parecía lo mas apropiado, sobre todo porque va con los niños y a ella le encantó la idea!!
Ahora la parte dedicada a París. A la izquierda, aunque no se aprecia en la foto, es un bosillo doble abierto por los laterales, el primero es el marrón troquelado y el segundo las franjas verticales. Aquí podrá poner ya documentos mas largos. A la derecha, como la hoja ya de por sí estaba bastante decorada, solo le añadí unas mariposas y el rótulo de París, sobre un escallop, tiene volumen con glossy y lo sujeta dos brillitos en color coñac.
Aquí volvemos a tener bolsillos, sencillo en la izda y doble a la derecha.
Unas imágenes de monumentos que hay que visitar obligatoriamente por su belleza. A la derecha, otro bolsillo de imagen irregular.
Un apartado para fotos (tiene varios)
Luego viene el apartado de Notas. Aquí cogí folios en beige (color predominante junto con el marrón de todo el cuaderno) y los recorté a la medida del resto de las páginas y el el borde estampé estos sellos, un tintero y una pluma, como alusión a su uso. (No saqué foto de la página entera).
La página anterior a la contraportada. Desde que ví este dibujo de la Torre Eiffel me gustó mucho, así que es la imagen que cierra este cuaderno.
Y la contraportada. Sin nada de detalles, para que pueda usarla sin temor a estropearla
Como dije anteriormente, he partido desde cero. Las hojas interiores son cartulinas que luego decoré con papeles de diferentes colecciones, redondeando los cantos a mano y todas entintadas con Distress Vintage Photo. Las fotos de imagenes están recogidas de la red y los títulos impresos en word.
Encuadernada con la bind (que la he estrenado con este trabajo), siguiendo las instrucciones de mi amiga Dolors, que me dió las páutas a seguir (y que desde aquí le agradezco).
Matilde se quedó muy contenta (además lleva una tarjeta que subiré en otra entrega). Espero que a las que me visiten les guste tambien. Gracias a todas por los comentarios. Bss.
Primer corte en Silhouette Cameo en 5 pasos + archivo gratis
Hace 5 semanas