martes, 10 de abril de 2012

CREANDO FONDOS

Hoy sigo con las "clases" que tenemos los viernes en el Foro de Scrap. Esta vez, la compañera encargada de hacer el tutorial fué Ruth,  que tiene en su haber muchos trabajos (verdaderas preciosidades) y que nos va aconsejando, orientando y enseñando todo lo que su tiempo le permite. Por eso, desde aquí, le doy las gracias por haber sacado un huequito para enseñarnos a hacer fondos y así poder crear nuestros propios papeles decorándolos a nuestro gusto.

Para hacer esta técnica necesitamos una cartulina con textura, un sello que nos permita hacer un fondo, 3 tintas Distress de diferente color pero combinables entre sí, un paño o una servilleta de papel.

Entintamos el sello con  la tinta mas suave y sellamos toda la superficie de la cartulina. Con esa misma tinta vamos pasando haciendo círculos, suavemente, por toda la cartulina. Pasamos el paño o la servilleta por encima para ir distribuyendo la tinta. Cogemos una segunda tinta y repetimos el proceso. Con la tercera tinta (la mas oscura) volvemos a sellar, pero ya un poco mas distanciado, dejando espacios para ir creando ese fondo que queremos.
Este sería, a grosso modo, el proceso. Estos son los materiales que yo he utilizado:



 Luego,  este resultado, lo monté en una cartulina marrón. Hice la base de una tarjeta en cartulina corrugada blanca, unaas florecitas y una cuerdecita de rafia terminan en trabajo.

Esta técnica es bastante agradecida y nos abre la posibilidad de crear fondos variados, por lo que hay que tenerla en cuenta. Esper que les guste el resultado, a mi me encanta!!!!





                                    

12 comentarios:

  1. Ala soy la primera, inaguro. Gloría ya cuando lo ví en el foro me gustó mucho tu fondo, te ha quedado muy bien difuminado el color y no se notan marcas, además has escogido unos colores cálidos que quedan muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho como te ha quedado y mira que aunque la técnica parece sencilla, no lo es, por lo menos para mi que sólo conseguí emborronar alguna que otra cartulina. Felicidades por el resultado de tu interpretación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Buen efecto conseguido y buen resultado en la tarjeta que ha quedado super fina y elegante!
    Felicidades por el resultado ;D
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bonita, aunque reconozco que me parece una técnica difícil. Ya probaré cuando regrese a mi casa. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bonita, aunque reconozco que me parece una técnica difícil. Ya probaré cuando regrese a mi casa. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Muy bien aplicadaa técnica y al utilizarla has conseguido una tarjeta muy tuya,bonitay elegante.Un gran beso.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado un fondo precioso... una técnica muy resultona y muy socorrida. Los tonos que has utilizado son muy bonitos y combinables. Felicidades!

    ResponderEliminar
  8. El fondo ya te ha quedado bien y la combinación de tonos la encuentro barbara. La tarjeta final super chula acabada.
    Muas

    ResponderEliminar
  9. qué bien te ha quedado! está precioso! me va a venir de perlas para inspirarme cuando lo intente yo :P

    ResponderEliminar
  10. Creo que has aplicado la técnica muy bien, te ha quedado una tarjeta elegante.
    Esa cartulina corrugada de fondo me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Te quedó una tarjeta preciosa, es verdad que la técnica es muy agradecida.

    Aprovecho para agradecerte aquí las cosa que me has enviado. No tengo tu correo personal, y el interno de Facilísimo me funciona a veces sí y a veces no. Así que una vez más, te doy mil gracias por todo. Me encantó el tag parisino, y las cartulinas pienso uasrlas muy bien, que son muy bonitas. La que imita al pergamino es espectacular.

    Un abrazo enorme, y gracias otra vez, aunque parezca una pesada.

    MARTAo

    ResponderEliminar
  12. GLoria, la técnica no es nada fácil. Hay que dar con un papel que permita "resbalar" bien las distress y después hay que tener pulso para no presionar la tinta, así que con toda su dificultad yo creo que el resultado ha sido más que satisfactorio. LA composición final está preciosa.

    ResponderEliminar