sábado, 6 de abril de 2013

ORGANIZADOR DE MADERA

Como ya he dicho en otras ocasiones, me gusta mucho trabajar la madera y la restauración es una de mis grandes aficciones. La verdad es que no la practico mucho porque no encuentro objetos para ello, por eso, cuando uno de mis cuñados vió a una señora que se dirigía al contenedor de la basura con un organizador de madera se lo pidió, me llamó para decírme que estaba seguro de que yo lo podía arreglar y me lo envió.

Este es el aspecto que tenía, los laterales también estaban faltos de madera, así que dudaba si recomponerlo todo de madera o scrapearlo y darle un aire mas moderno. Pués eso hice, como Ruth cumplía años y no sabía que regalarle, pensé en sorprenderla con esta bonita pieza scrapeada.


Y después de darle muchas vueltas a la cabeza para ver como lo hacía, me decanté por una colección de papeles muy alegres, con unos colores que sabía le gustaban y este es el resultado:

Respeté el tono original porque me parecía muy bonito, solo tiene una lijada suave y encerado.


 Como los papeles venían por duplicado, en este lateral recorte los motivos y los superpuse con cinta 3D para darle volumen. Unas florecillas hechas con una troqueladora de Martha Steward y una mariposa de Memory Box.
La parte trasera . Las dos grandes flores centrales llevan glossy acent en los pistilos para darles volumen.                                                                                                                                   

El otro lateral, con mariposa y troquel de Memory Box. Las flores en el centro llevan otras mas pequeñitas y toques de stickles por los pétalos.                                                                                                               


Aquí vemos el cajón, está forrado totalmente con cartulina negra y en el fondo otro de los papeles de la colección.


En frontal es bastante sencillo, unas pequeñas flores y una mariposa superpuesta de acetato coloreado (comprada así).


Y aquí se puede ver con los compartimentos, los dejé al natural a pesar de que los espacios son grandecitos porque no quería restarle la propia personalidad que tiene.

Con este organizador viajó también un album alterado para troqueles y un tag a juego, que lo subiré en la siguiente entrada.

Ruth se quedó muy conetenta con su regalo, espero que vds. también. Gracias por visitarme. Bss.

17 comentarios:

  1. ¡Vaya ojo que tienes! no todo el mundo puede ver las posibilidades de un "trasto" y tú le has sacado toda la belleza "interior y exterior".

    ResponderEliminar
  2. Magnífico! Ya te lo dije... me encantó cuando Ruth lo puso en el foro y ahora viendo el antes y el después lo veo aún más bonitos... Una maravilla... Tu imaginación y buen hacer scrapero han heco un trabajo espectacular. Precioso regalo. FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  3. Gloria eres una artista ..menudo cambio nadi diria como estaba el pobre. Me gusta mucho los papeles que has utlizados ya que le dan un aire muy juvenil y alegre.
    petons

    ResponderEliminar
  4. !Que cambio! te ha quedado precioso, no me extraña que a Ruth le encantase !precioso trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Quién te ha visto y quién te ve!!
    Vaya lavado de cara le has dado :)
    El resultado precioso e impecable. Le has sacado mucho partido a esos papeles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gloria muy bonito, muy alegre y muy primaveral. Vaya cambio, desde luego ni primo hermano. Bs

    ResponderEliminar
  7. Desde luego no es sólo que te haya quedado precioso el resultado, con esos papeles tan alegres y coloridos, sino el cambio que has dado al mueble, es increible.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cambio espectacular!!! En su casa no lo reconocen si vuelve! Peazo de lifting que para si quisiera "alguna" a la la que le hicieron una "chapuza"... ;)

    ResponderEliminar
  9. Menudo cambio, Gloria! Lo que luce un alterado y lo agradecido que queda en un mueble como este!

    Bss

    ResponderEliminar
  10. Vaya transformación!
    A los que se os da bien la madera, hacéis unas cosas de restauración increibles, si encima lo mezclas con papeles y elementos bonitos....dan lugar un aun mueblecito estupendo y encima práctico, no se puede pedir más!

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que se haya quedado contenta porque es una preciosidad. Felicidades para las dos

    ResponderEliminar
  12. Contenta????? no, contentíiiiiiiisima. Siempre decimos que las fotos no hacen justicia pero en esta ocasión más, todavía porque es muchísimo más bonita al natural que aquí. Los toques de Stickle le dan una vida al papel.... además en la foto se ve como una bolsa de aire que ya no tiene. No sé como se la pudiste quitar. Las distintas mariposas parecen que van a volar y mi mesa está mucho más bonita ahora. Además, con el álbum de troqueles puesto, todavía queda más "vestido".
    De nuevo, millones de gracias, por hacer algo tan bonito para mí, por querer invertir tu tiempo para darme algo tan maravilloso, pero, sobre todo, por estar pendiente de mi, en todo momento. Requetemuac

    ResponderEliminar
  13. Que maña tienes. No parece la misma caja, además está super alegre con las flores y las mariposas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. guauuuuuuu!!! peazo organizador, que preciosidad!! normal que ruth este encantada!

    ResponderEliminar
  15. Vaya cambio de imagen, qué maravilla!!!!
    Bss Darey

    ResponderEliminar
  16. Ya lo estoy viendo y que maravilla de tuneo le pegaste al organizador me encantan las mariposas muy bonitas cada detalle muy bien colocado

    ResponderEliminar
  17. Gloria, ésta vez te has superado!! Vaya "tunning" qué le has hecho a ese organizador. Uno así para mi mesa quiero!!! Entre las bandejas y esto me tienes muerta-matá!

    ResponderEliminar