viernes, 21 de febrero de 2014

RETO MASCARAS

En el foro de Técnicas de Scrap empezamos este año con una nueva iniciativa, hacer un reto de técnicas diferentes, para practicarlas y atrevernos a usar materiales que tenemos un poco aparcados.

No es obligatoria la participación ni hay que enviar nada a ningún sitio, así que decidí participar, por lo menos obligarme en todos los que pueda.

Hoy muestro la letra J que hice para participar en el reto de "usar una máscara o stencil". Yo empecé esta letra en Tenerife y la terminé en casa.

 La letra es de madera, de Artemio. Está lijada, una capa de gesso y lijada otra vez. Con una máscara de exágonos apliqué pasta de textura y luego pinté de azúl celeste. Unos flush de glimmer mist de diferentes colores. Sello de escritura y de partitura musical por diferentes sitios.

La bicicleta es un troquel cortesía de MIA y está entintado con versafine negra y embosado con polvos transparentes de Aladine. En el radio de las ruedas dos brillos en el los mismos tonos.

 Las nubes son un troquel de Mémory Box.

 La cometa es un sello de Hero Arts, embosado, y hecho con la técnica del paper percing. La cola es un cordón de rafia, al igual que los lazos. Está colocada en 3D para darle mas sensación de volumen.


He hecho una mezca de varias técnicas y me ha encantado el resultado. Tenía en mente regalársela a mi sobrino Jorge, que tiene 12 años, así que no la quería ni muy infantil ni demasiado seria y creo que lo he conseguido.

Muchas gracias por pasar por aqui. Bss.

9 comentarios:

  1. Qué presiosidad,te ha quedado estupenda,la bici un primor y las nubes todo un toque romantico!

    ResponderEliminar
  2. Una jota seriota... para demostrar, muy bien demostrado, que las máscaras ya no tienen secretos para tí! Me gustan un montón esos hexágonos. :)

    ResponderEliminar
  3. vi nacer esa letra y ahora que está terminada no tiene nada que ver con sus inicios. Creo que lo más bonito del scrap es el proceso de elaboración porque la transformación que se produce es lo mejor; ni nosotras mismas lo sabemos.
    Y qué bien lo pasamos ese día!!!!!!. Gracias por haber ejercido de maestra ese día

    ResponderEliminar
  4. Estupenda forma de iniciarse en el uso de máscaras!
    Veo que sigues internándote en el mundillo mixed media, y lo bien que se te está dando!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Que bien te han quedado esos " guarreos" scraperos en la letra Gloria y el resto de elementos combinan a la perfección.
    Besos, Mere.

    ResponderEliminar
  6. Una monada de letra Gloria... no le falta detalle y el guarreo perfecto :)
    Esa cometa ha quedado muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una J muy bien combinada, parece que la bici se va echar a andar ella sola.

    ResponderEliminar
  8. Hola Gloria, he descubierto hoy tu blog y decirte que me ha gustado muchisimo todo lo que haces. La letra es preciosa!! me podrias indicar donde puedo encontrar la bicicleta???? he probado de buscar MIA y no encuentro nada... te lo agradeceria muchisimo ya que llevo mucho tiempo buscando algo similar y no lo encuentro. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carme, bienvenida a mi blog.
      La bicicleta es un troquel de Die-namics para la big shot y la verdad es que es muy bonito y bastante usable.
      MIA es una compañera del foro de scrap en el que participo, ella me regaló este troquel.
      Espero haberte ayudado, si necesitas alguna alcaración mas dímelo.
      Bss.

      Eliminar