martes, 4 de septiembre de 2012

CUADERNO PORTA DOCUMENTOS


 Hola de nuevo. La entrada de hoy es larga, se trata de lo que he definido como cuaderno porta documentos porque su finalidad son las dos cosas.

Lo hice para Lena, una amiga de la novia de mi hijo que es alemana y los había invitado a pasar unos dias en su casa. Como le había gustado mucho el album de fotos de Gisel, se me ocurrió hacerle este detalle.

Está hecha partiendo desde cero.

Utilicé papeles de Echo Park, colección This&That, son muy alegres y en particular el que he usado para la portada me gusta mucho.También he usado papeles de diferentes colecciones, según me interesaban por los tonos. Partiendo de cartón de 2,5 mm. los forré con cartulina negra y luego ya los decoré con  papeles, flores, perlitas y brillitos.



 El nombre está impreso en word, lo cololqué sobre dos cartulinas de diferente color y lo recorté con forma desigual. Está cubierto de glossy accent craquelante.

 Para darle un poco de volumen utilicé un recorte del mismo papel, colocado con cinta 3D, encima varias flores de diferente tamaño.

 La jaula es un troquel cortesía de Teresa (Rooky), está embosado con polvos de Artemio dorados, un cordón de cuero sujeta un charm de pajarillos. En la espiral, una cinta de raso con otro charm, esta vez de una rosa.

 En la contraportada un bosillo lateral que lleva un tag con el agradecimiento por la invitación.

 La primera hoja es una carpeta que se abre, en la siguiente foto se aprecia su extensión.



 La siguiente a la derecha es un un recorte hecho a mano en cartulina roja, está abierto por el lateral para que sirva de bolsillo.

 A la izquierda dos pequeños bolsillos tipo sobre, a la derecha otro con un tag preparado para poner una foto.


 Esta página tiene dos bolsillos dobles y abiertos en los laterales, el primero sería la hoja de colores ribeteada con la troqueladora de Martha Steward y el siguiente el de cartulina negra con una cinta de raso granate.

 Èn esta página, el bolsillo está en la parte posterior de la solapa, también con un tag, cuando se abre aparece otro pequeño contenedor abierto por los laterales.



 Esta es una especie de tarjetero, son dos bolsillos individuales y transparentes, los he hecho con acetato.

 Aquí volvemos a tener una carpeta.



 Al final de la carpeta empiezan ya los folios para escribir lo que se quiera, todos llevan al pié de página una pluma y un tintero, son un sello que desconozco la marca, entintados con Distress Vintage Sepia. al igual que todos los elementos de este cuaderno.

 La contrapartada trasera es igual que la delantera.


Y la tapa trasera. Para disimular las uniones de los papeles usé una cinta de encaje negro.

Bueno, espero que les guste. Lena me dijo que le había encantado, que le daba pena usarla para no estropearla, casi me la como, con todo lo que había trabajado en ella!! Si se estropea, ya haremos otra no?

Espero no aburrirlas y cansarlas con esta entrada tan larga, pero es que quería mostrarla completa, he disfrutado mucho haciéndola y por supuesto estoy contentísima con el resultado.

Gracias por las visistas y comentarios. Bss.

23 comentarios:

  1. Te ha quedado lindisimo, lo veo muy elegante, y muy bien acabado. Esa portada con la jaula, me encanta, son unos papeles preciosos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, Gloria! Super trabajada, los papeles y flores me han gustado muchisimo, y la distribucion y compartimentos que hiciste genial de los geniales.
    Un besito! (no veas qué nivel tienes ultimamente, eh! amos!)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pedazo de libreta! Me gusta mucho la portada y la idea de superponer las flores del recorte del mismo papel. Pero es que con el interior me has dejado con la boca abierta de lo chula, estilosa y bien combinada que está.

    ResponderEliminar
  4. Que libreta tan bien realizada!!! por la tarea que tiene y lo acertado de la combinación de colores y elementos, un trabajo precioso.
    Besos, Mere.

    ResponderEliminar
  5. Una preciosidad de libreta y además super completa!. No le falta detalle!
    A mí también me sorprende cuando me dicen que una libreta es tan bonita que no la van a utilizar por pena!!jajajajaja
    Besos!


    Charo

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosa, además es muy practica con todos los compartimentos que tiene. Bss

    ResponderEliminar
  7. Gloria es preciosa. No me extraña que le de pena usarla porque a mi tambien me daria. Muy trabajada y llena de detalles:
    Petons

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Gloria, ya sabes si algún dia tienes alguna de sobra y no sabes a quien dársela... ¡me apunto! jejejeje. Besitos y felicidades te ha quedado de 10

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Muy chula!! Me encanta la cantidad de departamentos que le has puesto, y el colorido es genial. Como tú dices, esos papeles son muy alegres, pero tú los has combinado muy bien.
    Mariselu

    ResponderEliminar
  10. Qué pasada!!!!!!! Es una maravilla! Me encanta tu portadocumentos... Lena debe estar dando saltos de alegría... Uf! Yo también! Genial! Felicidades!

    ResponderEliminar
  11. !Muy bonita! un trabajo precioso. La portada me encanta con ese papel tan bonito y el interior es una pasada de detalles y además útil. Normal que a Lena le haya encantado...
    Bss

    ResponderEliminar
  12. guauuuuuuuuuuuuu!! es una pasada, me encanta!!! increible la cantidad de carpetas, aperturas y demas que tiene. Y me ha encantado ver la jaulita! me apunto lo de embosarla con polvos dorados, que me ha gustado

    ResponderEliminar
  13. Genial !!! y me gustan mucho los papeles, pero el trabajazo de sobres y carpetas...wauuuu! como no le va a gustar?

    ResponderEliminar
  14. Esto es una super libreta porta documentos! Madre mia no le falta de nada y esta llena de detalles (tomo nota de alguno que me ha encantado!)
    Lena va a flipar cuando la vea!

    ResponderEliminar
  15. Estupenda idea la de conjugar el portadocumentos y la libreta... y además la has ejecutado a la perfección... con unos papeles, colores y detalles muy elegantes y conjuntados!
    Estás que te sales! :D

    ResponderEliminar
  16. Ya te lo he dicho en más de una ocasión en los últimos tiempo. Me tienes impresionaidta. Has pegado una evolución magnífica. Tus acabados siempre han sido fagníficos, pero esta libreta está impecable. La multitud de bolsillos, aperturas, etc... me ha dejado con la boca abierta y pensar que todo lo recortas con tijera, que no te vales de maquinita, me impresiona aún más. Comprendo que Lena no quisiera usarla, es que para ponerla de exposición y enseñarla con guantes

    ResponderEliminar
  17. Qué preciosidad de libreta. Yo también quiero una. Me ha encantado la idea.

    ResponderEliminar
  18. Pero que trabajo más bonito!!! ainssss que se me habia pasado a mi ver este cuaderno, me parece una idea super original y con tu permiso me guardo la idea, me gusta mucho todos los huecos y carpetas que tiene, me parece muy util además de peciosa!!!!
    Muxuak!!

    ResponderEliminar
  19. Un trabajo de fábula! Si señora, es de sobresaliente total!
    PErfectamente conjuntado, ejecutado, combinado....de lujazo!
    Me han gustado mucho todos los sobrecitos y espacios ocultos que tiene, todo un acierto!
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Larga dices??? He disfrutado con cada detalle de este cuaderno porta documentos. Es un trabajo ideal, llenito de bolsillos y muy muy trabajada. Como dices, si se estropea, se hace otra y listo. He tomado nota de algunas cosas para futuros proyectos.....

    Bss. Darey

    ResponderEliminar
  21. Una libreta super bonita llena de detalles y bolsillos que son tan nececsarios cada vez tus trabajos son mas chulos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esta libreta, desde el concepto hasta la realización y la imaginación para los bolsillos es impresionante. Me ha gustado tanto que la he scrafliteado (como se diga), con los correspondientes creditos, por supuesto :)

    ResponderEliminar
  23. Ohhh, preciosa!! De verdad que te has superado en este trabajo, es impresionante. Con razón la chica estuvo tan contenta...
    Bss.

    ResponderEliminar